jueves, 4 de julio de 2019

JUEGOS DEL HUEVO PODRIDO Y LA RAYUELA

                                             EL HUEVO PODRIDO.
      1. Los jugadores se sientan en el suelo, en ronda. Uno de ellos, con un objeto que representa al huevo, corre alrededor de la rueda, mientras todos cantan: jugando al huevo podrido se lo tiro al distraído. Si el distraído lo ve, ese huevo se lo tira a usted. En el recorrido le tira el huevo (objeto) a algún jugador. Este se levanta, toma el huevo y corre al jugador que se lo tiró. Si lo captura, lo saca del juego.

     


    LA RAYUELA.

      2. El juego consiste en tener una superficie lisa en el exterior y una tiza para poder realizar el juego. Siguiendo estos pasos:

    ➦Dibuja en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela compuestos por cuadrados del 1 al 10.
    ➦Para empezar el juego necesitará una piedra. El niño debe situarse detrás del primer número con la piedra en la mano y lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.
    ➦El niño comienza a recorrer el circuito saltando con un pie en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de la salida.
    ➦Si el niño pierde el equilibrio o la piedra sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa el segundo jugador. Se pueden añadir casillas u obstáculos para aumentar la dificultad del juego.

                                

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    PASATIEMPO FAMILIAR

    Una de las mejores maneras para conseguir que los niños mejoren su dicción, imaginación, creatividad es mediante los juegos y la lectura de...